SEGURIDAD CONTRA ROBO EN EL HOGAR

Sistemas de seguridad para casas

Los sistemas de seguridad para casas o departamentos en México siguen siendo una opción necesaria para evitar robos y proteger a sus habitantes, a pesar, del esfuerzo que lleva a cabo el gobierno y la policía para reducir el problema.

Uno de los bienes más preciados de una persona es su patrimonio, por lo que es importante su protección y cuidado para vivir con mayor tranquilidad y obtener una mejor calidad de vida.

En general, un ladrón preferirá meterse y cometer un robo en una casa que no cuente con un sistema de seguridad que aquel hogar que se encuentre protegido.

Elige un equipo de seguridad y conoce más sobre su función:

Algunos sistemas de seguridad disponibles en el mercado son:

Sensores de apertura: Son equipos que van instalados en puertas y ventanas. En el momento que los sensores son forzados, se envía una señal al centro de monitoreo correspondiente para llevar a cabo un protocolo de seguridad.

Sensores de movimiento: Detectan cualquier movimiento dentro del domicilio y en caso de activación, suena la alarma y se envía una señal al centro de seguridad. Este tipo de sensores pueden ser activados cuando las personas que habitan el domicilio duermen o están ausentes.

Alarmas: Cuando se detecta un movimiento inusual ya sea por medio de sensores de movimiento, sensores de apertura o falla en el desactivado del teclado, se envía una señal al centro de monitoreo correspondiente donde se lleva a cabo un protocolo inmediato de seguridad en colaboración con la policía.

Detectores de humo, gas y agua: Son aparatos capaces de identificar cualquier señal de humo, fuga de gas o inundación dentro del domicilio.

Simuladores de presencia: Sirven para simular que se encuentra alguien dentro del domicilio aunque realmente no sea así. Son especialmente útiles cuando la casa va estar vacía por un largo tiempo, ya que se pueden realizar funciones de domótica tales como apagar y encender luces en determinadas horas del día, así como, prender la televisión o subir y bajar persianas.

A pesar de contar con todo el equipo de seguridad antes mencionado, es importante contratar un seguro de hogar, ya que nadie esta a salvo de sufrir incidentes como robos, incendios o cualquier otro fenómeno que pueda llegar a afectar tu patrimonio.

La mayoría de las compañías aseguradoras ofrecen seguros de hogar que protegen tanto la estructura de la casa en sí, como los bienes existentes dentro de la misma y algunas de ellas pueden llegar a ofrecer coberturas atractivas en caso de cualquier evento.

Obtenido de:

https://www.segurosbancomer.com.mx/seguros/tleu/segurosban/centro-de-ayuda/tips-disfrutar-vida-segura/seguridad-ahorro-mantenimiento-hogar/sistemas-seguridad-casas/index.jsp

//]]>