AVISO DE PRIVACIDAD
En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”), SISTEMAS MONITOREADOS SA DE CV que para efectos de el presente aviso denominaremos “ALARMAS GUARDIAN”, protegemos y salvaguardamos sus datos personales para evitar el daño, pérdida, destrucción, robo, extravío,alteración, así como el tratamiento no autorizado de sus datos personales, informamos a usted, los términos y condiciones del Aviso de Privacidad de Datos Personales ("Aviso de Privacidad") de Alarmas Guardián con domicilio en Blvd. Bernardo Quintana # 39 of 8 Col. Alamos 2ª secc. Querétaro, Qro.
¿Qué información recopilamos? Los datos personales que usted libre y voluntariamente proporcione a Alarmas Guardián a través de nuestros promotores o representantes ya sea en forma personal, vía telefónica o Internet, a través del contrato de prestación de servicios celebrado con nosotros, en el programa de Identificación de Recursos , mediante la utilización de nuestros servicios en Internet y por vía telefónica, etc. los que podrán incluir de manera enunciativa más no limitativa: (i) datos y en general números telefónicos personales, así como (ii) datos en general y números telefónicos de personas familiares conocidas de usted. Asimismo, podremos recabar información personal, de su empresa o negocio relacionada con sus preferencias en el consumo de los bienes y servicios de seguridad electrónica, ofrecidos por Alarmas Guardián.
Para cerciorarse de que los datos personales que usted libremente proporciona, son correctos y actuales, Alarmas Guardián podrá recopilar o actualizar periódicamente la información que hemos recopilado.
En caso de ser aplicable y para satisfacer sus necesidades de seguridad electrónica, podremos requerirle eventualmente los números de la tarjeta de crédito o débito de usted o la persona que a su nombre efectúe el pago de los bienes o servicios contratados, copia de su identificación oficial con fotografía y comprobante de domicilio y a su vez, podremos recabar a través de la información que usted nos proporcione, algunos datos personales en general y números telefónicos de terceros relacionados con los servicios que comercializamos..
Tratándose de los terceros cuyos datos personales recopilamos a través de usted, igualmente tomamos las medidas de seguridad y de confidencialidad para el tratamiento de su información, de conformidad con los términos y condiciones en este Aviso de Privacidad. En el momento que usted adquiere un servicio con nosotros, todos sus datos personales, y los relativos a su forma de pago, son incorporados a nuestra base datos, utilizándose únicamente para proporcionar los servicios de seguridad electrónica adquiridos y todo lo relacionado para tal fin
¿Para qué utilizamos su información? Los datos personales que recopilamos de los usuarios que se registran y acceden a nuestros servicios de seguridad electrónica por contratación directa, en Internet y por teléfono, los destinamos de manera enunciativa mas no limitativa para los siguientes propósitos: (i) fines de identificación y de verificación de la información proporcionada para efectos de cumplimiento del contrato de seguridad electrónica suscrito con Alarmas Guardián , (ii) contacto y localización del cliente o sus recursos designados para gestión de cobranza, información o en caso de emergencia , (iii) solicitud de información para proporcionar u ofrecer en forma personal y por teléfono la renovación o acciones de mantenimiento de los servicios de seguridad electrónica por parte del personal de Alarmas Guardián y que comercializa a través de estos medios, (iv) envío de documentación por estos medios, (v) informarle sobre el estatus de sus instalaciones de equipo, pólizas de servicio de mantenimiento y monitoreo a los sistemas electrónicos de seguridad y de eventos relacionados con nuestros servicios, (vi) asistencia en línea por nuestro personal a través del uso de la herramienta en línea telefónica, internet o “Chat”, (vii) registro como usuarios de nuestra cartera de clientes (viii) promoción de nuestros servicios, así como de los bienes y servicios que comercializan nuestras empresas subsidiarias y afiliadas y nuestros distintos proveedores, (ix) identificar su historial de compras, (x) ofrecerle participar en eventos, congresos, exposiciones, etc que organice Alarmas Guardián, nuestras empresas subsidiarias y afiliadas y nuestros distintos proveedores sus empresas subsidiarias y afiliadas y otros fines análogos. En la recolección y tratamiento de datos personales que usted nos proporcione, cumplimos todos los principios que marca la Ley (artículo 6): licitud, calidad, consentimiento, información, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad.
¿Con quién compartimos su información? Alarmas Guardián podrá contratar a uno o varios terceros, con quienes previamente hayamos celebrado contratos con cláusulas de confidencialidad y de protección de datos personales, como proveedores de servicios alternos seleccionados tales como compañías de seguros, etc. para apoyar las actividades de ejecución y comercialización de nuestros servicios, manejo, administración y almacenamiento de los datos personales que se recaba a través de la información personalizada y mediante llamadas por teléfono, o por cualquier otro medio distinto, así como para fines de verificación de que la información que usted nos proporciona es correcta y actual, por lo que podríamos incluso transferir sus datos personales a dicho(s) tercero(s), tanto dentro como fuera del país, sin un fin comercial, ni ilícito, sino únicamente para cumplir con la prestación de los servicios contratados. De igual manera, Alarmas Guardián podrá sin fines comerciales, compartir o transmitir sus datos personales con las demás empresas de Alarmas Guardián para los mismos fines establecidos en este inciso. En ningún caso comercializaremos, venderemos o rentaremos información personal sobre usted a un tercero sin un consentimiento previo de su parte. Cualquier transferencia de datos personales que Alarmas Guardián realice, será únicamente para los fines permitidos por las leyes.
Se entiende que ha otorgado su consentimiento a la transferencia de sus datos personales, si no manifiesta oposición a que los mismos sean transferidos.
Los datos personales que usted proporcione a Alarmas Guardián, podrán compilarse y fijarse en una base de datos propiedad exclusiva de Alarmas Guardián. Las ligas a sitios externos o ajenos a esta base de datos, no son responsabilidad de Alarmas Guardián, por lo que no asumimos responsabilidad alguna con respecto al contenido y políticas de privacidad en dichos sitios.
¿Qué medidas de seguridad y control utilizamos para la protección de sus datos personales? Alarmas Guardián tiene implementadas medidas de seguridad
administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos personales, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que contratamos, inclusive tratándose de servicios que prestan las empresas subsidiarias o afiliadas de Alarmas Guardián. Toda la información agregada y datos personales que se obtengan de usted a través del uso de nuestra página Web www.alarmasguardian.mx y del sistema de servicios por teléfono, constituirá una base de datos propiedad de Alarmas Guardián, información que se almacena para protegerla y evitar su pérdida, uso indebido, o alteración. No obstante lo anterior, Alarmas Guardián en ninguna forma garantiza su seguridad, ni que la misma no pueda ser interceptada,
alterada o sustraída por terceros.
Alarmas Guardián puede utilizar "cookies" o “direcciones de IP” para confirmar su identificación al tener acceso a nuestro Portal, con el solo propósito de otorgarle un servicio personalizado debido a que nos permite determinar sus preferencias mediante el registro de su uso en nuestro Portal por parte de los usuarios y de esta manera identificar sus hábitos y preferencias para ofrecerle promociones y campañas publicitarias de nuestros servicios. Mediante el uso de las “cookies”, no recabamos datos personales de los usuarios en términos de la Ley.
La protección de la privacidad de los datos personales de menores de edad, es especialmente importante para Alarmas Guardián. Por esta razón, cuando tengamos conocimiento de datos personales de menores de edad, su tratamiento se llevará a cabo cumpliendo en todo momento con los lineamientos y requerimientos establecidos en la Ley.
¿Cuál es el área responsable del manejo y administración de los datos personales? El área responsable del manejo y la administración de los datos personales es: “Atención a Clientes”, a quien puede contactar mediante el correo electrónico atencionaclientes@alarmasguardian.net o directamente en nuestras oficinas ubicadas en Blvd. Bernardo Quintana 39 of 8 Col. Alamos 2ª secc. Querétaro, Qro. C.P. 76160
¿Cómo puede usted ejercer sus derechos ARCO y revocar el consentimiento otorgado?En términos de la LFPDPPP, a partir del 6 de enero de 2012, usted podrá iniciar el procedimiento de protección de derechos ARCO ante el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IFAI) dentro de los 15 días siguientes a la fecha en que Alarmas Guardián de respuesta a su solicitud o, si transcurrido el término que señala la Ley, Alarmas Guardián no diera respuesta a su solicitud.
Como titular de datos personales, usted podrá ejercitar los derechos ARCO (acceso, cancelación, rectificación y oposición al tratamiento de sus datos personales), o bien, revocar el consentimiento que usted haya otorgado a Alarmas Guardián, para el tratamiento de sus datos personales, enviando directamente su solicitud al área de “Atención a clientes” a través de la cuenta de correo electrónico atencionaclientes@alarmasguardian.net. Dicha solicitud deberá contener por lo menos: (a) nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud; (b) los documentos que acrediten su identidad o, en su caso, la representación legal; (c) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se solicita ejercer alguno de los derechos ARCO, (d) la manifestación expresa para revocar su consentimiento al tratamiento de sus datos personales y por tanto, para que no se usen; (e) cualquier otro elemento que facilite la localización de los datos personales.
Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.
Modificaciones al Aviso de Privacidad. Nos reservamos el derecho de cambiar este Aviso de Privacidad en cualquier momento. En caso de que exista algún cambio en este Aviso de Privacidad, se le comunicará a través de nuestro portal de internet.
Fecha de última actualización de este Aviso de Privacidad: 07/02/2013