CONSEJOS PARA EVITAR ROBOS A TU CASA EN VACACIONES

Se acerca Navidad y Año Nuevo, ¡No dejes tu casa desprotegida!

Las vacaciones son sinónimo de tranquilidad, convivencia y bienestar, sin embargo, en esta temporada del año, muchas casas quedan vacías sin el cuidado ni la supervisión de nadie lo cual aumenta la probabilidad de que un ladrón se meta en tu propiedad y cometa algún robo afectando tu patrimonio y tus vacaciones.

Incrementan robos en la ciudad de Querétaro

Según el reporte del Observatorio Nacional Ciudadano publicado en Marzo de 2017, ¨Durante los meses de Marzo de 2016 y Febrero de 2017 se registraron aproximadamente 5963 robos a propiedades en el estado de Querétaro, lo que representa un incremento del 21.27% respecto al mismo periodo. De esta cantidad de robos 3483 corresponden a casa-habitación y 2840 a negocios¨.

Un ladrón generalmente decide el tipo de hogar a robar dependiendo de lo que ve desde afuera, generalmente buscan pistas, oportunidades y fácil acceso.

Mantener tu casa a salvo no es difícil si se siguen algunas medidas básicas de seguridad que no te quitarán tiempo y te permitirán disfrutar sin preocupaciones tus vacaciones.

Tomar consejos sobre seguridad para el hogar son la mejor línea de defensa:

• Cuando pierdas las llaves de tu hogar o te hayas cambiado de domicilio a una casa anteriormente habitada lo mejor es cambiar las cerraduras de las puertas de acceso.

• Tener un detector infrarrojo dentro de tu casa es una opción que puede llegar a evitar el robo ya que en la mayoría de las veces un ladrón decidirá ir por una casa desprotegida antes que la tuya al ver la luz parpadeante del sensor.

• Un ladrón puede esconderse fácilmente tras los arbustos o los arboles que se encuentran cerca de las ventanas de tu casa, lo mejor es tratar de evitarlos.

• Si tienes algún sistema automatizado en tu propiedad utiliza las funciones del mismo para asimilar que te encuentras en casa, ya sea programando el encendido de luz en ciertas horas de la noche o colocando las persianas de forma que queden situadas a la mitad de las ventanas.

• Es importante mantener las ventanas de tu casa cerradas en caso de que no vayas a estar presente y de ser posible evitar dejar objetos valiosos a la vista.

• Asegúrate de que las bisagras de las puertas estén del lado interno de la casa.

Instala un sistema de alarma, estos informan inmediatamente a las autoridades de emergencia y avisan a los propietarios de cualquier peligro potencial.

*No olvides contar con un seguro de hogar, así tendrás una rápida atención y compensación económica en caso de cualquier eventualidad que ocurra en tu casa.

Obtenido de:

http://mapfreblog.co/seguridadparaelhogar/

http://onc.org.mx/wp-content/uploads/2017/05/170501mensual-marzo_2017_VF.pdf

//]]>